miércoles, 1 de marzo de 2017

LA PIEL; COMO CUIDO MI PIEL SEGUN MI EDAD.

CADA QUE NOS MIRAMOS AL ESPEJO Y ESTO DEFINITIVAMENTE ES UN HABITO DIARIO, NOS MIRAMOS, NOS EXAMINAMOS, NOS DETEMOS SIEMPRE A OBSERVAR NUESTRA PIEL, QUE SI NOS APARECIO UN GRANITO, UNA MANCHITA, UNA PEQUITA, SIEMPRE ENCONTRAMOS ALGO QUE LLAMA NUESTRA  ATENCION Y ES AQUI CUANDO SURGEN INTERROGANTES COMO:
* porque me salio este grano?
*porque me he manchado la piel?
*porque me ha salido acne?

PREGUNTAS NATURALES Y HABITUALES CUANDO DESCUBRIMOS ESTE TIPO DE IMPERFECCIONES, TE PREGUNTAS TAMBIEN, PORQUE AHORA? SI SIEMPRE HE TENIDO UNA PIEL LINDA Y SANA; TE HAS PUESTO A PENSAR TAMBIEN QUE HABITOS NUEVOS HAS ADOPTADADO? COMO BEBER ALCOHOL, FUMAR, QUE ALIMENTOS ESTAS INGIRIENDO? ESTOS SON FACTORES  VITALES PARA LA SALUD DE TU PIEL;
A CONTINUACION DETALLO LOS CUIDADOS QUE DEBES TENER SEGUN TU EDAD.


CUANDO TENGO 2O:

cuando tenemos los maravillosos 20 todo va de maravilla, todo nos queda bien, todo nos sienta bien, todo nos favorece bien, nuestra lozania y frescura permite hacer cada locura y experimento con nuestra piel, nos exponemos al sol sin compasion, usamos todo tipo de maquillaje, no nos importa la procedencia, somos chiquillas, nos queda todo (eso pensamos) 
nos dormimos con el maquillaje, no nos alimentamos bien, fumamos, bebemos alcohol, etc etc
pues chicas saben que? les tengo noticias, ESTAN MATANDO POCO A POCO LA SALUD DE SU PIEL, es en esta etapa de tu vida que depende que llegada a los 40 o 50 llegues con una piel saludable y luminosa. empieza ya a cuidarla, los cuidados son basicos y no te demandan mucho tiempo; empezemos:

_limpieza a diario: utiliza un jabon limpiador en presentacion de gel, este tipo de jabones te ayudan a eliminar todo tipo de impurezas, inclusive el maquillaje.
_hidrata: pide asesoria sobre la crema humectante para tu tipo de piel, esta es basica aplicar durante las noches debido que en este periodo del dia es cuando regeneramos celulas y nuestros tejidos cutaneos se reafirman.
_proteccion uv: usar pantalla solar es importantisimo, no solo durante el tiempo que te expones al sol, durante todo el año, los agentes radicales del medio ambiente maltran tu piel de manera continua.
_exfoliar: si tienes el cutis graso o mixto propio de esta edad, es recomendable exfoliarte el rostro por lo menos una vez al mes, para limpiar y desentoxicar los poros.

***cuidar nuestra piel a los 20 sera el inicio de una mejora indiscutible para el resto de nuestra vida, la salud de la piel empieza en esta etapa, previniendo.




CUANDO TENGO 30:

cuando llegamos a los 30 años empiezan a aparecer las finas lineas de expresion, empiezan a marcarse de manera mas agresiva las ojeras, empiezan a notarse las comisuras al contorno de nuestros ojos, he ahi cuando debemos empezar a cambiar nuestro tratamiento de cuidado porque nuestra piel empieza a no producir colageno, nuestra piel empieza a tornarse mas opaca , pierde luminosidad y elasticidad (no es extrema , pero si hay cambios)
las lineas de expresion en la frente son inevitables , se comienzan a acentuar, aparecen manchas y pecas que antes no sabias que tenias, esto debido a que la radiacion activo tu ph si no utilizaste proteccion uv.

recomendaciones de cuidado:

_limpieza a diario
_mascarilla facial: en esta etapa , la piel ya necesita los cuidados de una mascarilla facial, descubre tu tipo de piel y aplicate una , por lo menos una vez al mes.
_crema de contorno de ojos: al comenzar a aparecer las indeseables patitas de gallo, ya es necesario utilizar una crema de contorno de ojos todos los dias.
_serun hidrante: los serun cumplen un factor importante en tu cuidado, son  escenciales porque son a base de emolientes suavizantes y descongestionantes, haran que tu circulacion cutanea sea mejor y los demas nutrientes se absorvan con facilidad.
_crema de noche: la crema de noche ya tiene que ser de mayor biscocidad, si a los 20 era mas ligera, en esta etapa debes tener una de mayor textura.

*** a los 30 tu piel debe ser cuidada con mayor atencion, ya estas entrando a una etapa en la que tu necesitas ayudarla a que se regenere con optimos resultados.



CUANDO TENGO 40, 50 A MAS:

cuando estamos en esta etapa de nuestra vida, la piel requiere de cuidados mas importantes, es en esta etapa en donde ya necesitamos la ayuda de profesionales, esteticistas, dermatologos y todo lo concerniente a cuidado profesional, debemos buscar la sesoria de un buen dermatologo para la  orientacion de que tipo de piel hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, recuerda que la piel al regenerarse constantemente esta en cambios siempre, una piel mixta puede llegar a ser una piel seca con el paso de los años, una piel seca se puede volver grasa al pasar el tiempo, nuestro metabolismo cambia y por ende nuestra piel. aqui algunos consejos:

_limpieza a diario: la rutina de limpieza es mas especifica, usando el producto adecuado para nuestro tipo de piel, es mas recomendable usar limpiadoras a base de crema, no jabones, no gel, necesitamos crema, la piel lo necesita; necesita constante hidratacion hasta el momento de limpiarla.
_exfoliacion facial: nuestro sistema   es mas lento en regenerarse y por lo tanto debemos hacernos la exfoliacion por lo menos 1 vez cada 15 dias, dependiendo el tipo de cutis.
_los serun reparadores: los serun se vuelven basicos en tu cuidado personal, te devolveran la luz, el brillo natural que se pierde con el paso del tiempo, los serun te reafirman la piel, la tornan joven, minimizan los poros, rellenan todas las finas lineas.
_crema hidratante de dia: a comparacion de otras etapas de tu vida, ahora necesitas aplicar hidratante de dia, tu piel se congestionara durante tus actividades y sino la hidratas durante el dia, se torna opaca.
_crema nutritiva de noche: la crema nutritiva cumple la funcion de acelerar la regenracion celular durante el descanso, la piel elimina toxinas y absorbe los nutrientes, resultando una piel descansada durante el dia.
_facial de vitaminas: es recomendable hacerte un facial por lo menos una vez cada mes o cada 2 meses, es importante y vital hacerte un facial con un especialista, aplicar de manera profesional las mascarillas y vitaminas que  le otorgaran a tu piel una vida saludable.

***de nosotras depende tener una piel joven y cuidada, recuerda que es la misma con la que te acostaras y levantaras el resto de tu vida, cuidala y protegela, ella te lo agradecera y tu te sentiras mejor.





EN LA IMAGEN SE PUEDE DIFERENCIAR MUY BIEN CUAL ES LA PARTE CUIDADA , LA PIEL HIDRATADA Y CUAL NO, RECORDEMOS TAMBIEN QUE SOMOS LO QUE  COMEMOS, TOMEMOS AGUA, MUCHA AGUA, ES LA MEJOR MEDICINA PARA LA PIEL, COMAMOS SANO, PROTEJAMOS NUESTRA PIEL, UNA VEZ PERDIDA, DESHIDRATADA Y AJADA ES MUY DIFICIL RECUPERARLA, UTILIZA BUENOS PRODUCTOS, NO ESCATIMES EN TU PIEL, ES LA UNICA QUE TENDRAS SIEMPRE, NO HAY OTRA, TOMA VITAMINA "E" Y "C" SON MUY IMPORTANTES PARA LA HIDRATACION INTERNA, ESPERO TE SIRVAN MIS CONSEJOS; HASTA LA PROXIMA Y A CUIDARSE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario