miércoles, 29 de marzo de 2017

MIS COSMETICOS!!!  QUE TIEMPO DE VIDA PUEDEN TENER Y CON QUE FRECUENCIA LOS DEBO CAMBIAR???

LA MAYORIA DE MUJERES SIEMPRE ME PREGUNTA, CON QUE FRECUENCIA DEBO CAMBIAR O DEBO DEJAR DE USAR MIS PRODUCTOS COSMETICOS? SE VENCEN? TIENEN TIEMPO DE CADUCIDAD? QUE DEBO HACER O COMO RECUPERARLOS SI SE ECHAN A PERDER? PUES BIEN AMIGAS, HOY HABLAREMOS DE COMO RECUPERAR O QUE PRODUCTOS DEBES DESECHAR DE TU TOCADOR Y COMO MANTENERLOS PARA QUE TE DUREN POR MUCHO MAS TIEMPO Y LA MANERA CORRECTA DE CONSERVARLOS PARA QUE NO SE CONTAMINEN Y LA RESPUESTA ES...SI, TIENEN UN DETERMINADO TIEMPO DE DURACION!!!



LAS BASES DE MAQUILLAJE:
las bases son las principales en echarse a perder si no llevas un adecuado factor de higiene, estas al ser hechas de aceites y humectantes tienen componentes que caducaran muy rapido si son contaminados con el medio ambiente, el tiempo de vida de una base de maquillaje es de 1 año a 1 año y medio abierto el producto; desde que compras el producto una vez abierto los conservantes al oxigenarse empiezan a activarse y comienza su etapa de vida, te recomiendo utilizar una pequeña espatula para retirar el contenido del envase, si es con valvula dispensadora no corres el riesgo de contaminacion, porque el producto no sera tocado en su totalidad, si es un envase totalmente abierto si necesitas la espatula para retirarla y aplicarla en el rostro. la temperatura tambien es muy importante para este producto, no se puede mantener en lugares muy calidos ni con exceso de humedad, serian blancos perfectos de los acaros y los hongos propios de estos cambios climaticos.
cuando los aceites empiezen a separarse de por si solos al momento de aplicar el producto sobre tu piel, es tiempo de desechar tu base; el olor debe ser el mismo siempre, si huele a humedad tambien es tiempo de tirarla.
si compraste una base y nunca la abriste y pasaron 2 años de esto, te recomiendo no usarla, los contenidos no se conservan por mas de ese tiempo y no podrias tener una buena experiencia.


***EL TIPO DE ENVASE DE ESTA BASE ES RECOMENDABLE USAR UNA ESPATULA Y EVITAR USAR LOS DEDOS PARA RETIRARLA, CORRES EL RIESGO DE CONTAMINARLA, AL PASAR EL TIEMPO O LOS MESES Y NOTAS QUE ESTAN APARECIENDO ACEITES LIQUIDOS SOBRE LA SUPERFICIE ES MEJOR YA TIRARLA, SE VENCIO!!!


***LAS BASES LIQUIDAS Y ESTE TIPO DE ENVASE SON MAS SEGURAS, NO DESPERDICIAS PRODUCTO Y NO CORRES EL RIESGO DE CONTAMINACION PORQUE USARAS LA CANTIDAD NECESARIA Y NO EXPONES EL PRODUCTO EN SU TOTALIDAD AL MEDIO AMBIENTE.

LOS POLVOS COMPACTOS O SUELTOS:
los polvos para sellar tu base o mantener tu piel sin brillo son muy importantes para tu maquillaje, sellan la base, prolongan su duracion en tu piel, pero tambien deben tener un cuidado especial al momento de guardarlos y conservarlos, a los polvos compactos no les pasa casi nada, su duracion es muy larga y prolongada, debes cuidar que la esponja o brocha con que los aplicas este siempre limpia y lavada, esta es la principal fuente de bacterias que pueden contaminar el contenido de tu estuche; los polvos sueltos si es muy, muy peligroso que los dejes abiertos o a la interperie sobre tu tocador, recuerda que el polvo fino del medio ambiente se concentra en lugares muy pequeños y principalmente en tus polvos sueltos, se mezclan entre si y si no tienes cuidado con esto, puedes contraer algun tipo de infeccion en tus poros y por consiguiente en la piel. 
al ser productos secos, duran por mucho tiempo, no mayor de 3 años, al ser productos libres de agua duran mucho tiempo.


***LOS POLVOS SUELTOS SON LOS QUE MAYOR CUIDADO DEBES TENER PARA EVITAR SU CONTAMINACION, MANTENERLOS SIEMPRE CERRADOS DESPUES DE USARLOS, LAVAR SIEMPRE LA BROCHA CON LOS QUE SE APLICAN.


***LOS COMPACTOS SON MAS PRACTICOS DE CONSERVAR, EL UNICO CUIDADO ES MANTENER SIEMPRE LIMPIA LA ESPONJA CON QUE SE APLICAN Y GUARDADA SOBRE SU MISMO ESTUCHE.

***ESTE CUIDADO TAMBIEN DEBES TENERLO  CON LOS RUBORES EN POLVO, SON TAMBIEN PRODUCTOS QUE TIENEN LARGA VIDA Y SOLO PUEDEN ECHARSE A PERDER SI NO TIENES UNA LIMPIEZA ADECUADA CON SUS BROCHAS. SI TIENES POR MUCHO TIEMPO UN RUBOR Y AL MOMENTO DE USARLO NOTAS QUE SE DESPRENDE CON MUCHA FACILIDAD DE SU ESTUCHE, ESO QUIERE DECIR QUE SU TIEMPO DE VIDA YA EXPIRO, DEBES CAMBIARLO, EL RUBOR DEBE SER MUY COMPACTO PARA PODER DAR EL COLOR Y RESULTADO OPTIMO SOBRE LA PIEL, CASO CONTRARIO IRRITA TUS POROS Y PODRIAS CONTRAER ALGUNA INFECCION.
LOS RUBORES EN CREMA  DURAN MENOS TIEMPO, AL LLEVAR AGUA Y ACEITE EN SUS COMPONENTES SE ECHAN A PERDER CON MAYOR FACILIDAD (1 año de duracion aprox.)


LOS LAPICES DELINEADORES:
los delineadores en lapiz tanto de ojos como de labios son productos que duran mucho en tu estuche de make_up, al ser fabricados con texturas compactas estos pueden llegar a durar como 3 años, el cuidado especial que debes tener es de "tajarlos" cada vez que los uses, nunca te apliques un delineador dentro o fuera de los ojos sin tajar, menos te delinees los labios sin tajar antes tu delineador, estos siempre se llenaran de microbios en la punta y es necesario tener una punta nueva cada que los vas a usar. si tu lapiz delineador se torna muy, muy compacto al momento de usarlo, quiere decir que se vencio y el producto ya no sirve, si empiezas a notar que se pone una capita blanca sobre la superficie de la punta, tambien debes desecharlo, sus componentes ya se echaron a perder y debes renovarlo.

 ***LOS DELINEADORES DEBEN TENER SIEMPRE UNA PUNTA NUEVA AL MOMENTO DE USARLOS, TANTO PARA LOS LABIOS COMO PARA LOS OJOS, ASI SEAN DE TU USO PERSONAL, ESTOS IGUAL SE CONTAMINAN Y ES NECESARIO HACERLO.


LOS LABIALES:
los labiales es el producto que mayor conservacion debe tener, tiene un promedio de vida no mayor a 1 año, los aceites con los que son hechos son vitaminas que no se conservan por mucho, una vez utilizada la barra  labial debes procurar terminarlo en ese periodo, estos son mas propensos a contaminarse porque de pronto se lo prestas a alguien y adquiere las bacterias de los otros labios, hay que tener cuidado con esto, es preferible siempre usar un pincel para aplicar el producto, si empieza a transpirar y botar mal olor, es necesario tirarlo, su vida caduco. conservalos en lugares frescos y no tan humedos, no calurosos porque los aceites se cortan y empiezan a oler mal.
siempre manten cerrado tu labial es mas seguro para evitar se le peguen bacterias.



***UTILIZA SIEMPRE UN PINCEL PARA APLICAR TU LABIAL, ES MAS RECOMENDABLE PARA EVITAR CONTAMINARLO Y TENGA MAYOR DURACION. LOS BRILLOS LABIALES TAMBIEN DEBEN SER CONSERVADOS EN UN LUGAR FRESCO, EVITA PONERLOS EN LUGARES CALUROSOS, SE ECHAN A PERDER CON FACILIDAD. (tiempo de duracion 1 año aprox.)



LAS SOMBRAS:
las sombras de maquillaje en polvo son de larga duracion, maximo dos años, estas son mas duraderas y  se pueden prolongar debido a que no contienen agua ni aceites, no las conserves por mas tiempo del indicado porque empiezan a perder textura y no dan el mismo brillo que antes;
si las sombras que usas son en formato de gel o crema, aca debes tener mucho mas cuidado en usarla un maximo de 1 año, porque mayormente usas los dedos para aplicarlas y se contaminan con facilidad. los oleos de sus componentes se cortan con mas facilidad.


***SOMBRAS EN POLVO O COMPACTAS 2 AÑOS DE DURACION!!!


***SOMBRAS EN GEL O CREMA PROMEDIO DE VIDA,  1 AÑO!!!

LAS MASCARAS DE PESTAÑAS:
las mascaras de pestañas tienen un promedio de vida de 3 meses, maximo 6 si no se hizo grumos antes; si tu mascara de pestañas dejo de ser ligera y se volvio pastosa y dura, es momento de tirarla, porque si la sigues usando lo unico que conseguiras sera estropear tus pestañas y debilitarlas, no necesitas recuperarla ni hacer nada para salvarla, al ponerse dura ya no sirve, se echa a perder con facilidad porque sus componentes son derivados  del polvo de carbon y oleos del petroleo que no soportan tanto el clima ambiental. es el producto de maquillaje que se echa a perder con facilidad y en menos tiempo.



***LA MASCARA DE PESTAÑAS ES EL PRODUCTO DE MAQUILLAJE QUE MAS CUIDADO DEBE TENER, AL ESTAR EN CONTACTO CASI DIRECTO CON LOS OJOS DEBE SER MUY HIGIENICO SU CUIDADO. MANTEN BIEN CERRADO SIEMPRE TU ESTUCHE.

LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE:
las brochas de maquillaje son el complemento perfecto e ideal para desarrollar tu maquillaje, el cuidado e higiene de estas tambien es muy importante, tus brochas pueden ser eso, TUYAS!!! pero tienes que mantenerlas limpias y lavarlas con frecuencia. lavarlas cada semana es un tiempo prudente para conservarlas en buen estado y hacer que sus texturas no se malogren ni se pongan asperas al momento de apoyarlas en tu piel, igual aseo deben tener las esponjas.
se lavan con champu de cabello y se dejan secar al aire libre extendidas sobre una toalla, evita usar secadora para no malograr la fibra de los pelos.


RECUERDA QUE SI DESEAS DESARROLLAR UN MAQUILLAJE DE MANERA PROFESIONAL 60 % DEL EXITO DEPENDE DEL PRODUCTO, 20 % DE TUS BROCHAS Y EL OTRO 20% DE TU CREATIVIDAD, DESEO DE TODO CORAZON QUE TE SIRVAN MIS CONSEJOS Y PUEDAS DESENVOLVERTE MUY BIEN A LA HORA DE APLICARTE EL MAKE UP Y SOBRE TODO SEPAS CUANDO NECESITAS CAMBIAR TUS PRODUCTOS PARA NO CONTRAER NINGUN TIPO DE INFECCION SOBRE TU PIEL, RECUERDA, ES LA UNICA QUE TIENES Y NO LA VAS A CAMBIAR JAMAS, DESEO QUE TENGAN UN GRANDIOSO DIA, BESOTEEEES LAS QUIERO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario