martes, 28 de marzo de 2017

S.O.S. PLEASE!!! COMO RECUPERO MI CABELLO DESPUES DE UNA MALA DECOLORACION??? (cabello quemado)

HOLA AMIGAS NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR DESPUES DE UNA PAUSA, EL DIA DE HOY HABLAREMOS DEL CABELLO DAÑADO O QUEMADO DESPUES DE UNA MALA DECOLORACION, UN MAL SECADO CON EL CEPILLO INADECUADO, UTILIZAR MAL LA PLANCHA, USAR EXCESIVAS KERATINAS ETC,  YA SEA PARA HACERTE LAS MECHAS, UN CAMBIO DE COLOR O ALGUNA LIMPIEZA QUE QUISISTE HACER Y NO RESULTO LO QUE ESPERABAS, TE PRESENTARE LOS PRINCIPALES MOTIVOS Y LAS MEDIDAS QUE DEBES TOMAR Y TENER EN CUENTA PARA RECUPERAR ESE CABELLO, EL PROCESO ES UN POCO LARGO (4 a 8 semanas) EN CASO DESEAS CONTINUAR CON EL CABELLO LARGO SIN NECESIDAD DE CORTARLO, AUNQUE A VECES CORTARLO NO ES LA SOLUCION PORQUE ESE CABELLO DE POR SI YA QUEDO SUPER DESHIDRATADO Y SENSIBILIZADO Y LO QUE REALMENTE NECESITA ES NUTRICION AL 100% EMPEZEMOS POR VER LAS CAUSAS DEL PROBLEMA Y SU RESPECTIVA SOLUCION.



QUEMADO POR LA PLANCHA Y/O  CEPILLOS TERMICOS :
a veces cuando estamos apuradas y no tenemos el tiempo necesario para secarnos el cabello como debe ser, olvidamos todos los procesos o pasos a seguir para hacernos un adecuado planchado, querida, la plancha se pasa sobre cabello totalmente seco y cepillado en caso lo necesites, si tu cabello es liso y lo que necesitas es controlar el frizz debes secar muy bien tu cabello antes de pasar la plancha, la plancha no seca, solo ayuda a mantener mas alineado tu peinado, si tienes el cabello ondulado debes tener el cabello cepillado para estirar la onda y despues pasar la plancha, la plancha sola NO ALISA,  si tratas de hacer esto lo que conseguiras sera un cabello totalmente erizado y por consiguiente quemado en toda su superficie.
cuando esto te haya pasado, veas que tu cabello sufrio una quemadura por plancha, necesitas reacondicionar tu cabello con aceites nutrientes que recuperen toda la superficie de tu cabello, necesitas usar un champu que este concentrado en aceites suavizantes, oleos para recuperar esa fibra dañada. un botox capilar mensual te vendria muy bien!!!





***consejo: este tipo de quemadura es muy leve puedes tratarla de manera segura y practica en tu propia casa, lo primero que bebes hacer es evitar lavar el cabello con tanta frecuencia, si lo lavabas diario, empieza por hacerlo interdiario, dejando un dia, puedes seguir utilizando el mismo champu que hasta ahora usabas, pero a tu rutina debes agregar hacer un tratmiento una vez cada 15 dias, reacondicionar y usar un oleo reconstruyente para sellar y recupera el cemento intercelular que es el que mantiene la fibra lisa y firme, al perderse este componente de nuestro cabello este mismo se abre y empieza la resequedad.
debes usar: champu especifico para el tipo de pelo que tienes (liso u ondulado) recuerda que vamos a recuperar, aqui no se trata de cambiar la estructura, se trata de recuperar.
es importante aplicar el reacondicionador o crema sobre el largo total de tu cabello y retirar hasta un 90% dejar un poco para que el cabello no nos quede aspero, si es inevitable dejar de usar la plancha asegurate de aplicar un protector de calor antes de empezar con tu secado.
despues de secado utilizar un oleo rico en semillas de lino, el lino te devolvera el brillo y sellara las puntas.
y cada 15 dias visita a tu estilista para un tratamiento de reacondicionamiento mas profundo y profesional.


CUANDO VUELVAS A USAR LA PLANCHA LA TEMPERATURA DEBE SER LA MITAD DE LA TEMPERATUTRA QUE ESTABAS ACOSTUMBRADA A UTILIZAR.

QUEMADO POR LA APLICACION EXCESIVA DE ALISADORES:
cuando queremos hacernos un tratamiento de alisado lo primero que debes hacer es consultar al especialista, pedir la asesoria adecuada y un diagnostico experto de como esta tu cabello, en que condiciones se encuentra, que tipo de alisado es el mas recomendado para el tipo de cabello que llevas en ese momento. por favor no te dejes llevar por experiencias de amigas o conocidas, tu cabello no es igual ni se asemeja al de las otras, por ejemplo al tener un cabello teñido no puedes utilizar alisados permanentes, debes optar por llevar tratamientos de keratina, si tu cabello es virgen y no tiene ningun tipo de quimicos sobre el, puedes optar por un alisado permanente (japones) 
_la keratina es un alisado recomendado especialmente para los cabellos teñidos y/o con reflejos, la keratina al ser un componente que se encuentra en nuestro propio cabello brindara un mejor alineamiento de la hebra capilar. pero tambien su uso excesivo ( la keratina se debe hacer por lo menos 2 veces al año, mas NO) debilitara el cabello, tornandolo mas delgado y quebradizo, dandole una apariencia nada saludable.
el uso excesivo de la keratina debilita y mata el cabello, el cabello se torna opaco , sin brillo, aspero al tacto y por consiguiente sera un cabello que lucira bien cuando este cepillado nada mas, porque secado al natural nunca volvera a tener el brillo natural que alguna vez tuvo.
_el alisado japones es mas agresivo aun, porque es un alisado permanente, osea no es reversible, el cabello se alisa y queda liso para siempre, tu cabello ya no vuelve a recuperar su estado natural por consiguiente debes llevar un tratamiento adecuado para hidratar y cuidar esa hebra capilar y que no pierda su brillo, recuerda que al estar expuesto a cambios quimicos el cabello cambia totalmente de estructura, sus componentes naturales se tornan escasos y necesitan de tu ayuda para mantenerlo sano. ya no bastara solo el reacondicionar, necesitas mascarillas.

***cuando tengas este tipo de quemadura en tu cabello por alisados, necesitas hacer tratamientos muy, muy profundos debes asistir al salon para reacondicionamientos intensos y reestructurantes, semanalmente debes aplicar ampollas nutrientes especialmente si son de celulas madre, estan devolveran la mayor parte de hidratantes a tu cabello, son tratamientos que bebes llevar religiosamente como lo advierte el especialista, recalco esto porque los tratamientos son a mediano plazo, no se recupera un cabello de un dia a otro, no, NO EXISTE!!!



***EL USO EXCESIVO DE LA KERATINA DEBILITA, ADELGAZA Y OPACA EL CABELLO HACIENDOLA UN ARMA DE DOBLE FILO, LA KERATINA SE APLICA POR LO MENOS 2 VECES AL AÑO, MAS NO!!! (4 meses la primera aplicacion, 2 meses de descanso para no saturar el cabello, repetir) LA KERATINA ES UN ALISADOR SEMIPERMANENTE QUE  AL DEJAR DE SER APLICADA EL CABELLO VUELVE A SU ESTADO NATURAL.


***EL ALISADO JAPONES AL SER UN ALISADOR PERMANENTE SOLO LO PUEDES APLICAR SOBRE CABELLOS NATURALES, ESTE ES MUY AGRESIVO Y ROMPE TODOS LOS PUENTES Y ESTRUCTURA DEL CABELLO PARA CAMBIAR DE UNA FORMA A OTRA, POR CONSIGUIENTE DEBES LLEVAR UNA HIDRATACION DIARIA EN TU RUTINA DE BELLEZA (mascarillas, oleos, champu libre de sales)

CABELLO QUEMADO POR EXCESO DE DECOLORACION.
la mayoria de daños al cabello que se dan con regularidad son aquellos ocasionados por las malas decoloraciones, los cambios bruscos de color y la frecuente exposicion del cabello a estos quimicos que realmente si no son bien utilizados causan al cabello un daño muy severo, cuando decoloras tu cabello estas quitando de manera exagerada toda su pigmentacion, todos los nutrientes que dan a este su  color natural, o para quitar un color y poner otro, es como vaciar un recipiente que contine algo para llenarlo nuevamente, te puedes imaginar el daño? 
la excesiva exposicion al polvo decolorante hacen a tu cabello fragil, sin cuerpo, quebradizo, las puntas se abren y por consiguiente se torna un cabello MUERTO, debes tener en cuenta que un cabello se debe decolorar por un tiempo aproximado de 45 minutos, si durante este tiempo el cabello no aclaro hasta la altura que tu querias, debes lavar ese cabello y volver a aplicar el producto, hacer una nueva mezcla y proceder a aplicar, no se debe exponer el cabello al decolorante por mas de ese tiempo porque el decolorante actua hasta ahi y ya no aclarara mas, si lo dejas mas de ese tiempo ya no aclarara, muy por el contrario el cabello se empieza a sancochar y por ende a romper.
otro dato que debes  tener en cuenta el cabello no se debe decolorar por mas de 2 veces seguidas, si deseas llegar a un color mas alto debes hacerlo progresivamente para lograrlo. 
_cuando tengas este tipo de problema en el cabello, quemado por la decoloracion es muy importante hacer un corte de puntas, estas son las primeras en romperse y si no las cortas seran como una hebra de madeja que seguira y seguira hasta alcanzar a todo el largo del cabello, inmediatamente debes hidratar tu cabello con mascarillas reconstructivas, oleos hidratantes para los largos, reacondicionamientos a bases de ampollas reconstructivas durante 1 vez a la semana, evitar el secador y planchas, esto ayudara mucho a recuperar tu fibra y hacer que tu cabello luzca mas sano, en las sgtes tinturaciones evitar los tintes con amonio, utiliza los naturales a base de argan, son los mas recomendables.

  

***imagen de un cabello expuesto a una decoloracion excesiva. cabello totalmente reventado, quebradizo y sin vida, aspero y opaco, en una palabra MUERTO!!!


***un cabello mal decolorado pierde toda su estructura, se torna opaco y nada agradable al tacto!!!

LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS SEVEROS EN TU CABELLO SIEMPRE SERAN SOLUCIONADOS POR ESPECIALISTAS, RECUERDA QUERIDA QUE LAS CASAS COSMETICAS PARA ELLO HACEN ANALISIS Y SE OCUPAN EN ELEGIR PRODUCTOS PARA LA REPARACION CELULAR DEL MISMO, CUANDO QUIERAS HACER CAMBIOS DRASTICOS CON TU CABELLO, BUSCA PROFESIONALES, PROFESIONALES EN SERIO, NO PIDAS EL FAVOR A TU AMIGA NI A GENTE POCO PROFESIONAL QUE LO UNICO QUE DESEAN ES SACARTE DINERO, TU CABELLO ES EL UNICO QUE TIENES Y TU ERES LA UNICA RESPONDABLE DE SU SALUD, ESPERO QUE CON ESTOS CONSEJOS HAYA PODIDO DISIPAR UN POCO TUS DUDAS, NOS VEMOS LA PROXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario